Me llamo Marta Bessa. Soy de Vilassar de Mar, tengo 25 años, y soy actriz y locutora trilingüe.

Me gradúo en Artes Escénicas por la universidad Institute of the Arts Barcelona (2017), donde participé en producciones de la mano de Rob Watt, Drew Mulligan y Oscar Valsecchi, entre otros.

Participo en las webseries Patates Rosses (TV3), y Lit (Andrew Brown), y en teatro entro a formar parte de Malnascuts IX (Sala Beckett), y Batwoman (Vicka Duran). Escribo, dirijo y protagonizo obras de teatro como MORLE, Mi Danzi L’Ánima, y Por la Ventana. Me formo como especialista de cine con InExtremIs Film Services y trabajo en grandes producciones como Malnazidos (Telecinco Cinema) y Feria (Netflix).

En 2020 trabajo con Lidia Casanova y Carla Torres Danés, co-protagonizando el drama Carroussel (Espai Brossa). También empiezo a ensayar Les veus interiors con Xavier Albertí, para el Teatre Nacional de Catalunya.

Con el confinamiento me acojo al cine detrás de las cámaras: empiezo a trabajar en el departamento de Set Decoration para el blockbuster Uncharted, donde aprendo y avanzo al lado de grandes profesionales, y más tarde entro a trabajar para la serie Vampire Academy.

La locución está presente a lo largo de mi carrera: Pongo voz a anuncios para Fundació La Caixa, NéstorApp, Genomic Tales; Videos corporativos y de difusión para el Consorci de Salut de Catalunya, protagonizo radio dramas como 6459 (Clara Casamayor) y pongo voz en series como Maricón Perdido (Netflix).