Marta Bessa es actriz, locutora y dobladora trilingüe. Nace en Vilassar de Mar en 1996.

Graduada en Artes Escénicas por la universidad Institute of the Arts Barcelona (2017), participa en producciones de la mano de Rob Watt, Drew Mulligan y Oscar Valsecchi, entre otros.

Desde entonces, protagoniza la mini-serie de TV3 Patates Rosses, y coprotagoniza Lit, una webserie de la mano de Andrew Brown. En teatro, estrena FESTIVAL IMPORTANT, un proyecto de creación colectiva de Malnascuts IX en la Sala Beckett. A partir de 2018 y hasta la fecha, coprotagoniza los bolos del microteatro educativo Batwoman (Vicka Duran). También escribe, dirige y protagoniza obras de teatro como MORLE, Por la Ventana, y Mi Danzi L’Ánima.

Más adelante se forma como especialista de cine con InExtremIs Film Services y trabaja en grandes producciones como Malnazidos (Telecinco Cinema) y Feria (Netflix).

En 2020 trabaja con Lidia Casanova y Carla Torres Danés, co-protagonizando el drama Carroussel en Espai Brossa. También empieza a ensayar Les veus interiors con Xavier Albertí, para el Teatre Nacional de Catalunya.

Con el confinamiento se acoge al cine detrás de las cámaras: empieza a trabajar en el departamento de Decoración para el blockbuster Uncharted, donde aprende y avanza al lado de grandes profesionales, y acaba asumiendo la posición de regidora en los reshoots de la misma película. En 2021 y 2022, trabaja como regidora en la serie Vampire Academy.

La locución está presente a lo largo de su carrera: pone voz a anuncios para Fundació La Caixa, NéstorApp, Genomic Tales; Videos corporativos y de difusión para el Consorci de Salut de Catalunya, protagoniza radio dramas como 6459 (Clara Casamayor) y en doblaje trabaja en proyectos como Maricón Perdido (Netflix) y el Departament de Turisme de Catalunya.

contact@martabessa.com